Ortopedia Plantia de San Sebastián, tratamiento del Osgood-Schlatter con Cincha Pad-Fix

0

cincha-pad-fLa enfermedad de Osgood-Schlatter, comúnmente llamada «crecederas» afecta a jóvenes en época de crecimiento y se sitúa en la inserción del tendón rotuliano en la tibia. Es una dolencia que habitualmente se alarga en el tiempo y en la que el uso de la Cincha Pad-Fix puede disminuir la tensión y aliviar el dolor.

En épocas de crecimiento acelerado como es el caso de la entrada en la pubertad, y en jóvenes que mantienen un elevado nivel de actividad física, se ve con frecuencia una irritación y dolor importante en la tuberosidad tibial (inserción inferior del tendón rotuliano) como consecuencia de las tracciones repetidas que realiza el tendón rotuliano en su inserción tibial.

Es lo que llama comúnmente «crecederas» y que se refiere a la enfermedad de Osgood-Schlatter, una patología en la que el tendón rotuliano en su inserción de la tuberosidad de la tibia, se irrita, se hincha y causa dolor y que se prolonga en el tiempo y que habitualmente desaparece tal y como había aparecido al cabo de unos meses, e incluso en ocasiones se dilata durante más de un año.

Es por ese alargamiento en el tiempo que las «crecederas» suponen un trastorno en la actividad habitual del joven y su dolor es en muchas ocasiones incapacitante para el ejercicio físico.
El tratamiento en la fase más aguda puede constar incluso de inmovilización, pero normalmente con un vendaje infrapatelar suele ser suficiente.

Ortopedia Plantia de Donostia-San Sebastián recomienda la cincha Pad-Fix de Orliman, un soporte patelar fabricado en velour y foam diseñado y confeccionado con los últimos avances en materiales, cuyo apoyo infrapatelar está realizado en silicona, obteniendo una perfecta adaptación a medida que el movimiento articular ocurre, sin perder los efectos mecánicos de compresión deseados.

Esta cincha se coloca entre la rótula y la tuberosidad de la tibia. Su almohadilla de silicona ejerce una presión sobre la inserción del tendón rotuliano minimizando las tensiones y aliviando el dolor.
Más información en la web de Plantia.