Motril recupera el edificio de la antigua comisaría

0

Será rehabilitado y reconvertido en sede para las asociaciones de mayores y vecinos de esta céntrica zona.

Motril ha recuperado el uso del edificio que albergaba la antigua comisaría de Policía Nacional, hasta que este servicio se trasladara en 2007, que será rehabilitado y reconvertido en sede para las asociaciones de mayores y vecinos de esta céntrica zona.

El delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, ha estado junto al subdelegado en Granada, Santiago Pérez, y la alcaldesa de la localidad, Luisa García Chamorro, en la presentación de esta cesión que devuelve el uso del edificio a titularidad municipal así como del proyecto futuro de reforma del lugar ante un grupo de vecinos.
El uso del solar donde está ubicado este edificio, de propiedad municipal, se cedió en el año 1965 al Gobierno Estatal para albergar la comisaría de Policía. Tras desplazar el servicio a su nueva ubicación (también en suelo municipal), ha explicado el delegado del Gobierno, el uso del edifico «debía haber revertido en manos del pueblo.
La alcaldesa de la ciudad ha explicado, por su parte, que finalmente se va a hacer una permuta de un solar situado en la parte trasera del edificio de la Policía Nacional actual «para mayor seguridad en la comisaría» por el solar donde está ubicado el antiguo y así «salen ganando los motrileños».

En la actualidad, mayores y vecinos tenían que trasladarse a la zona Este de la ciudad o al Centro Municipal de la Matraquilla, al Sur, para poder realizar cualquier actividad o reunión, «una situación que se acabará con la reapertura de este inmueble». Una vez firmado el convenio, habrá que segregar las parcelas que se van a permutar, redactar el convenio de cesión y, una vez de nuevo en propiedad municipal, comenzar con el proyecto «porque ahora no está en condiciones de acoger nada».

Las reticencias a devolver a Motril un solar llevó al Ayuntamiento a presentar un contencioso contra el Estado «que ahora se retirará» porque era «injusto» que «pidieran 700.000 euros por algo que en su momento era de la ciudad».