El FC Barcelona genera el 1,2% del PIB de Barcelona

0

El FC Barcelona genera un impacto en la ciudad de Barcelona de 759 millones de euros de PIB, que representa el 1,2% del PIB de la ciudad, según el estudio económico que ha realizado la empresa Deloitte. El Barça también es un activo de la ciudad en ámbitos como el turismo o el empleo.

Según Deloitte, el club azulgrana genera el 6% del turismo de la capital catalana. Además, el club aporta 1,3 millones de pernoctaciones anuales relacionadas con la actividad de la entidad tales como partidos o visitas al estadio y el museo, equivalentes al 54% de las que genera el segmento de turismo de congresos, reuniones y eventos.

En cuanto al empleo, la actividad del FC Barcelona mantiene 15.265 empleos y aporta a las arcas públicas 219 millones de euros anuales (por cada euro que gasta el club se generan 0,8 euros de retornos fiscales).

Este informe estima que durante el período de construcción del Espai Barça, entre los años 2017 y 2021, que contempla la reforma del estadio y la construcción de un nuevo Palau Blaugrana, entre otros proyectos, el club aportará 158 millones adicionales al PIB de la ciudad de Barcelona. Por esta razón, la cifra se elevará a 917 millones anuales. Además, se calcula que el proyecto generará 3.257 puestos de trabajo nuevos y devolverá otros 81 millones extras a las arcas públicas durante estos 4 años.