El operativo de traslado a dependientes en las elecciones por parte de Cruz Roja Zaragoza movilizará a 92 voluntarios

0

Este año el servicio organizado para atender a personas con movilidad reducida dispondrá de 5 vehículos de transporte adaptado y sanitario más que en las pasadas elecciones  al parlamento europeo. 

Las personas que necesiten la ayuda de Cruz Roja para ejercer su derecho al voto deberán llamar la misma jornada de las elecciones locales y autonómicas al 976 22 48 80.  

Cruz Roja en Zaragoza, en colaboración con la Delegación del Gobierno,  participará en el plan de protección civil organizado con motivo de las elecciones locales y autonómicas. Durante la jornada electoral 92 voluntarios de la provincia y 24 vehículos estarán de servicio para facilitar el traslado a los colegios electorales a las personas, cuyas circunstancias y especiales dificultades de movilidad, precisen de la ayuda de la organización humanitaria.

Este año habrá mayor número de voluntarios y de vehículos de transporte sanitario y adaptado que en las elecciones al parlamento europeo de 2014. En concreto, 5 vehículos más. La flota que dispuesta, además de ambulancias, con microbús y vehículos de transporte adaptado,    a pleno rendimiento, tendrá una capacidad de transporte para 108 plazas Asimismo, en esta ocasión, el número de miembros de la organización movilizados es algo superior.

Habrá recursos humanos y materiales en aquellas poblaciones de la provincia, y su área de influencia, donde Cruz Roja cuenta con Asambleas Locales: Alagón, Borja, Calatayud, Cariñena, Ejea, La Almunia, Tarazona, Zaragoza y  Zuera.

En Zaragoza capital intervendrán 50 voluntarios, con 9 vehículos, y una capacidad para 47 plazas. En el resto de las asambleas de la provincia serán 42 voluntarios, con 15 vehículos, y una capacidad de 61 plazas.

Las personas o entidades, como residencias y hospitales, interesadas en solicitar este servicio deberán llamar el mismo día de las votaciones, de 9.00 a  19:00 horas, al siguiente número de Cruz Roja Zaragoza: 976 22 48 80.