La Junta Electoral abre expediente sancionador al Gobierno de Cantabria por el acto de Valdecilla

0

La Junta Electoral Provincial ha abierto un expediente sancionador al Gobierno de Cantabria por las declaraciones realizadas el pasado 15 de mayo, ya comenzada la campaña electoral, por el presidente regional, Ignacio Diego, con motivo de la entrega de las obras del Hospital Valdecilla.

El juez considera que Diego podría haber infringido el artículo 50 de la Ley Orgánica del Régimen Electoral General al haber hecho referencia a las realizaciones o los logros obtenidos por parte de los poderes públicos, una vez iniciada la campaña. Esta infracción podría suponer una multa de entre 300 y 3.000 euros.
Diego hizo estas declaraciones tras reunirse en el «nuevo Valdecilla», junto con Sáenz de Buruaga, con el gerente del hospital , César Pascual, y con el de la sociedad adjudicataria.

En ellas afirmaba que el Gobierno que preside ha «conseguido» cumplir los «compromisos» que se marcó con los ciudadanos respecto a Valdecilla: terminarlo y conseguir que el Ejecutivo central, que preside Mariano Rajoy, pagara la sobras. «Hoy podemos decir que ambos objetivos han sido conseguidos», subrayó Diego.

Las declaraciones por las que el juez incoa expediente sancionador son, textualmente las siguientes: «en 2011 asumimos dos compromisos con los ciudadanos, el primero y más importante, terminar Valdecilla; el segundo, conseguir que el Estado-gobierno de Mariano Rajoy, pagara las obras de Valdecilla. Han sido dos objetivos muy complicados, que han requerido vencer muchas dificultades, pero hoy podemos decir que ambos han sido conseguidos. Ya a la vista está».