La Rioja convoca oferta de empleo público de 20 plazas para la Administración de Justicia

0

El Consejero de Presidencia y Justicia ha informado de la próxima convocatoria de una oferta de empleo público de 20 plazas para la Administración de Justicia de La Rioja en 2015; 10 plazas del cuerpo de Tramitación Procesal y Administrativa (5 de turno libre y 5 de promoción interna) y 10 del cuerpo de Auxilio Judicial. Estas plazas estarán repartidas en Logroño (11 plazas), Calahorra (6 plazas) y Haro (3 plazas).

El Consejo de Ministros aprobó el 23 de marzo de 2015 un Real Decreto que incluía una oferta de empleo público de 2.026 plazas. Esta importante oferta tiene el propósito de reducir y en el futuro acabar con la interinidad en juzgados, tribunales y fiscalías, así como en los Cuerpos especiales al servicio de la Administración de Justicia (médicos forenses y facultativos adscritos al Instituto Nacional de Toxicología y Ciencias Forenses), dotar de estabilidad al sistema y fomentar la carrera profesional entre el personal al servicio de la Administración de Justicia.

La distribución de plazas entre el Estado y las Comunidades Autónomas se decidió tras los trabajos realizados en la comisión técnica de la Conferencia Sectorial. En el ámbito de la Administración de Justicia, del total de plazas de funcionarios ofertadas, 321 corresponden al Ministerio de Justicia y el resto a las Comunidades Autónomas con los medios personales transferidos, como es el caso de La Rioja.

En concreto, en La Rioja las 10 plazas del cuerpo de tramitación son para; los Juzgados de Primera Instancia e Instrucción nº 1 (2 plazas) y nº 2 (2 plazas) de Calahorra; el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 1 de Haro; los Juzgados de Primera Instancia nº 1 y nº 2 de Logroño; y los Juzgados de lo Penal nº 1 (2 plazas) y nº 2 de Logroño.

Por otro lado, las plazas ofertadas del cuerpo de Auxilio Judicial son para; los Juzgados de Primera Instancia e Instrucción nº 1 y nº 2 de Calahorra; los Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº 1 y nº 2 de Haro; Audiencia Provincial. Sección nº 1 Civil y Penal de Logroño; Juzgado de Primera Instancia nº 6 de Logroño; y Juzgados de lo Social nº 1, nº 2 y nº 3 de Logroño; y Juzgado de lo Penal nº 1 de Logroño.