Detectan residuos oleosos de escasa entidad en la zona del hundimiento del Oleg Naydenov

0

Las condiciones meteorológicas son más favorables hoy que en la jornada anterior y actualmente reinan vientos del oeste suroeste fuerza 4 a 5 y olas de entre 1 y 2 metros en la zona del hundimiento por lo que el barco Fugro Saltire va a intentar retomar las labores de sellado con los dos ROV a 2.700 metros de profundidad.

Por otra parte, el Centro de Salvamento Marítimo de Las Palmas, dependiente del Ministerio de Fomento, continúa coordinando el dispositivo marítimo y aéreo de vigilancia.

Salvamento Marítimo tiene en cuenta las predicciones del Instituto Español de Oceanografía (IEO) para trazar el área de vigilancia, tanto de medios marítimos como aéreos.

La vigilancia aérea realizada hoy por los aviones Sasemar 103 y Sasemar 306 sólo ha detectado leve contaminación en la zona del hundimiento. En el operativo también ha participado el helicóptero GES del Gobierno de Canarias que ha reconocido las costas de Gran Canaria sin apreciar contaminación.

Los medios marítimos desplegados hoy son el remolcador Punta Salinas, el Miguel de Cervantes, el Luz de Mar y la embarcación Guardamar Talía que realizan vigilancia en el sur y suroeste de Gran Canaria.

La embarcación de Cruz Roja L/S Escila rastrea todo el litoral entre Güi-Güi y Arguineguín, reconociendo playas y acantilados.

Por su parte, el Gobierno de Canarias y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, mantienen sus programas de vigilancia de playas y atención a la fauna.