Congreso de la Sociedad Española del Dolor con la participación del Dr. Marín del Centro Médico Sendagrup

0

Esta semana se celebra el Congreso de la Sociedad Española del Dolor, que tiene por objetivo la actualización de las nuevas tecnologías y tratamientos del dolor, contando con prestigiosos especialistas internacionales. El Dr. Miguel Marín, responsable de la Unidad del Dolor del Centro Médico Sendagrup de San Sebastián, que participará en la mesa sobre Actualización en Dolor Oncológico.

Esta semana las instalaciones del Hotel Barceló Sevilla Renacimiento van a acoger las actividades del Congreso Nacional de la Sociedad Española del Dolor (SED).

La Sociedad Española del Dolor organiza anualmente su Congreso Nacional y este año en Sevilla pretende conseguir un Congreso más amplio y participativo, incluyendo modificaciones importantes en el contexto organizativo. Se pretende dotar a las Mesas de más dinamismo e interactividad, con el fin de facilitar e incentivar el intercambio de ideas y con ello la mejora del conocimiento.

Con estos cambios, tanto la SED como los organizadores de Sevilla pretenden hacer más atractivo el Congreso y dando mayor protagonismo a la opinión de los profesionales, sin olvidar a las asociaciones de pacientes.

El Congreso Nacional de la Sociedad Española del Dolor, tiene este año como lema «Mirando al futuro en el tratamiento del dolor», lo que supone en sí mismo una declaración de intenciones del objetivo del Congreso, como es la actualización y puesta en común de las nuevas tecnologías y tratamientos relacionados con el dolor incluyendo las nuevas técnicas invasivas y de terapias farmacológicas y psicológicas que producen mejoría de la calidad de vida para cada paciente que sufre Dolor.

El Dr. Miguel Marín, responsable de la Unidad del Dolor del Centro Médico Sendagrup de San Sebastián, tomará parte en la mesa dedicada a la «Actualización en Dolor Oncológico», y su Ponencia versará sobre: «Radiofrecuencia en Cáncer de Páncreas, Mejor RF de Esplácnicos o Bloqueo Neurolítico del Ganglio Celíaco».

Más información en la web de Sendagrup.