Uxue Barkos anuncia una ronda de contactos para conformar el gobierno del cambio

0

Se iniciará el miércoles, y la coalición Geroa Bai ha nombrado ya a su equipo negociador que estará conformado por la propia Barkos así como Itziar Gómez, Manu Ayerdi, y Koldo Martínez.

El diálogo para llegar a un posible acuerdo de Gobierno se iniciará finalmente este miércoles. La candidata de Geroa Bai, y futura presidenciable, Uxue Barkos ha anunciado una ronda de contactos con varias formaciones políticas con el objetivo de “conformar el gobierno del cambio”. Para este fin la coalición Geroa Bai ha nombrado ya a su equipo negociador que estará conformado por la propia Barkos así como Itziar Gómez, Manu Ayerdi, y Koldo Martínez

Barkos al respecto ha dicho que “no se debe perder más tiempo y hay que trabajar para hacer real ese Ejecutivo”. Como han repetido en campaña desde Geroa Bai, la todavía diputada ha asegurado que “ahora lo que toca es trabajar por consolidar y hacer real ese gobierno del cambio, que ha de ser integrador, capaz, sereno, y que ha de trabajar con vocación de permanencia en el tiempo”.

Barkos ha abierto la puerta al PSN para integrarse en ese gobierno de cambio, que ha dicho la candidata de Geroa bai “será, como no puede ser de otra manera, un gobierno de coalición, en la fórmula en que lo veamos, y veremos cómo queda compuesto finalmente”.  En todo caso, ha situado la pelota de sumarse a esa coalición a los socialistas. “Es el PSN el que tiene que decidir, en estos momentos con especial compromiso en la posición de todos y cada uno de nosotros porque es cierto que hoy no son necesarios los votos del PSN” para conformar gobierno.

Por otra parte ha Barkos ha aludido a las palabras de la líder de Podemos en Navarra, Laura Pérez quien ha asegurado que la política de pactos de su formación se decidía en Navarra y no en Madrid.  Barkos ha dado la bienvenida, a que así sea finalmente.

Junto a Barkos ha estado en la comparecencia la candidata de Pamplona, Itziar Pérez quien ha confirmado que apoyará al cabeza de lista de EH Bildu, Joseba Asirón como nuevo alcalde de Pamplona,