Cerca de 100.000 firmas piden retirar las galeras tiradas por caballos de Palma

0

La Plataforma Balear per a la Defensa dels Animals (Baldea) y la Associació Animalista de Baleares (Assaib), junto con Luis B. Moreira, que creó la recogida de firmas en Change, han presentado ante el Ayuntamiento de Palma de Mallorca un total de 98.595 firmas para la sustitución de las galeras tiradas por caballos, por otro medio de transporte alternativo.

Los responsables de la recogida de firmas a través de Internet para pedir la eliminación de las galeras tiradas por caballos en Palma y su sustitución por otro medio de transporte han entregado hoy un total de 98.595 apoyos en el Registrado del Ayuntamiento.

Representantes de la Plataforma Balear per a la Defensa dels Animals (Baldea) y de la Asociación Animalista de Baleares (Assaib) han acompañado al registral al impulsor de esta iniciativa en la plataforma change.org, Luis Moreira y han entregado un DVD en el que 98.595 personas solicitan al alcalde la sustitución de las calesas por otro medio de transporte alternativo.

Moreira registró a principios de abril su propuesta en la plataforma virtual, justificando la petición de que se eliminaran las galeras porque ha habido varios incidentes en los últimos años de «calesas golpeadas por conductores impacientes o descuidados» y porque «han muerto de varios caballos por golpes de calor y por exceso de horas de trabajo».

Según los promotores de esta iniciativa, el equipo de gobierno actual ha incumplido un acuerdo alcanzado por el pleno para mejorar las condiciones de los caballos y ha instado al nuevo ejecutivo que se forme tras las elecciones del domingo a retomar esta medida.

Piden que se modifique el reglamento que regula este servicio, a fin de velar por el bienestar de los animales hasta que se encuentre un camino viable para sustituir estos vehículos por otros de tracción mecánica.