El Mercado del Ninot, remodelado y en pleno funcionamiento

0

Desde que el Mercado del Ninot, una vez remodelado, abrió sus puertas el martes 19 de mayo, los comerciantes trabajan a pleno rendimiento. Con la reforma se ha ampliado el horario de apertura del mercado y se han mejorado los servicios para comerciantes y clientes.

El equipamiento, situado en la calle de Mallorca con Casanova, ha renovado los interiores y ha cambiado la cubierta. Las paradas han ganado 4 metros de fondo y han podido incorporar cámaras frigoríficas y obradores. De esta manera se favorece el almacenamiento y el transporte de los productos para los comerciantes, que ya no necesitan acceder con tanta frecuencia a los almacenes del sótano. “Estamos muy contentos, con el espacio que hemos ganado hemos podido hacer las paradas a medida y más cómodas“, ha explicado Eduard Escofet, presidente de la Asociación de Comerciantes del Mercado del Ninot.

El nuevo espacio también ha permitido que muchas paradas amplíen la oferta de productos e incorporen una pequeña zona de degustación. Es el caso, por ejemplo, de la pescadería Ribera, que ya hace 4 generaciones que está instalada en el mercado: “En función del producto que tenemos cada día y del precio, ofrecemos unas degustaciones u otras”, ha explicado Pablo Ribera.

Para adaptarse mejor a las necesidades de los clientes, el Mercado del Ninot ha ampliado el horario y abre de lunes a sábado de las 8.00 a las 21.15 horas. Además, los clientes pueden hacer uso de un servicio de reparto a domicilio, un punto de información, un aparcamiento con 105 plazas, un punto verde para el barrio y un autoservicio. “Yo ya venía a comprar al antiguo mercado y luego a la carpa y, ahora, estoy encantada con este mercado. Es amplio, el producto se ve muy bien y está muy limpio. Es una mejora para el barrio”, ha declarado María Teresa Naudi, vecina de la zona.

En total, el mercado está formado por 48 paradas de alimentos y 33 puestos exteriores, que se encuentran integrados en la nueva fachada del edificio.