El Aula de la Naturaleza de Barakaldo organiza una quincena de actividades gratuitas para junio

0

La programación incluye talleres de jardinería y visitas guiadas tanto al Jardín Botánico Ramón Rubial como al Parque Munoa.

El Ayuntamiento de Barakaldo continúa con la programación de actividades de primavera en la Natur Gela, el Aula de la Naturaleza del Jardín Botánico Ramón Rubial, y ha preparado para este mes de junio un interesante programa con más de una quincena de propuestas.

Entre las actividades que se llevarán a cabo, todas ellas gratuitas, destacarán dos talleres teórico-prácticos de jardinería y varias visitas guiadas.

La programación comenzará el lunes, 1 de junio con el taller ‘Cómo crear un jardín en tu ventana’, que se llevará a cabo de 17.00 a 19.00 horas. Este taller de jardinería se volverá a repetir el 8 de junio, mientras que los otros dos lunes del mes, 15 y 22 de junio, se realizará el curso ‘Cultiva tu propio jardín aromático’. Ambos talleres van dirigidos a aquellas personas amantes de las plantas que quieran aprender a transformar algún rincón de su casa en un pequeño ecosistema.

Los miércoles serán los días para descubrir las plantas y árboles del Jardín Botánico a través de varias visitas guiadas, que se realizarán en horario de mañana y tarde, de 11.30 a 13.00 horas y de 17.15 a 18.45 horas. Y los jueves les tocará el turno a las aves del Jardín Botánico, de 17.15 a 18.45 horas. Para asistir a cualquiera de las actividades, que se llevarán a cabo de lunes a viernes en el Jardín Botánico Ramón Rubial, será necesaria la inscripción previa en la propia Natur Gela, en el teléfono 94 437 58 05 o en el correo electrónico naturgela@barakaldo.org.

VISITAS BOTÁNICAS PARA DESCUBRIR MUNOA

La programación de la Natur Gela también se hará extensible a los fines de semana del mes de junio con varias visitas guiadas. La primera de ellas, programada para el domingo 7 de junio, tendrá lugar en el Jardín Botánico, de 11.30 a 13.00 horas.

Los siguientes fines de semana de junio las visitas botánicas se realizarán en el Parque Munoa, con el objetivo de descubrir la gran riqueza natural que alberga el nuevo espacio. Así, el sábado 13 de junio la visita será a la tarde, de 17.00 a 17.45 horas; mientras que los domingos, 21 y 28 de junio, los recorridos tendrán lugar de 12.00 a 12.45 horas.

La inscripción para estas visitas guiadas botánicas de fin de semana deberá realizarse a través del Servicio de Atención Ciudadana (SAC), llamando al 010 o al 94 478 92 00, si la llamada se realiza desde fuera de Barakaldo.