El Parlamento navarro inaugura una exposición de ALCER para promocionar la donación de órganos

0

La muestra, que reúne 35 obras de otros tantos diseñadores gráficos, estará abierta al público en el atrio hasta el 9 de junio.

El Presidente del Parlamento, Alberto Catalán, ha inaugurado este martes una exposición que, bajo el nombre “To be continued”, reúne 35 obras de otros tantos diseñadores gráficos comprometidos con la donación de órganos impulsada por la Asociación para la Lucha Contra las Enfermedades Renales (ALCER Navarra) en vísperas del Día Nacional del Donante, a celebrar el próximo día 3 de junio.

El acto ha tenido lugar en el Atrio de la sede de la Cámara y ha contado con la asistencia de Maite Esporrín, Secretaria Primera de la Mesa, de Isabel Ansa, Directora General de Salud, Javier Aldave, Coordinador Autonómico de Trasplantes de Navarra, Manuel Arellano, Presidente del ALCER, Cristina Mondragón, Presidenta de la Asociación contra la Fibrosis Quística, y Antonio García, Presidente de la Asociación de Enfermos y Trasplantados Hepáticos de Navarra (ATEHNA).

El objetivo de la muestra, según ha constatado Alberto Catalán en el transcurso de su intervención inaugural, es dar cuenta del ejemplo de solidaridad que representan las personas que donan órganos de seres queridos. El presidente del Parlamento ha agradecido a las Asociaciones que trabajan en el impulso y sensibilización de órganos y ha destacado la importancia de que el Parlamento abra sus puertas a exposiciones como la que hoy se ha inaugurado para insistir en la concienciación social en favor de la donación de órganos.

La exposición “To be continued”, promovida por ALCER Navarra, aglutina la obra de 35 diseñadores gráficos de prestigio unidos en su afán por comunicar la necesidad de fomentar la donación. A través de los 35 paneles de que consta la muestra, se van desglosando temas relacionados con los trasplantes de riñón, hígado, pulmón, páncreas y corazón para, de una manera muy didáctica, visual y sencilla, transmitir a la población su particular punto de vista.

ALCER Navarra lleva más de 35 años trabajando de manera continuada en la promoción de la donación de órganos, ya sea difundiendo la necesidad de donar, atendiendo las necesidades de los donantes, procurando una mejor calidad de vida a los enfermos renales o promocionando la investigación de nuevas técnicas o medicaciones susceptibles de mejorar los pronósticos de las patologías renales.