Un detenido por falsificar documentos de 28 toneladas de naranja

0

Se le imputan delitos de apropiación indebida de 28.000 kilos de naranjas y la falsificación de 32 documentos públicos.

La Guardia Civil ha detenido a un hombre en Bétera por la supuesta falsificación de 32 documentos donde figuraban 28 toneladas de naranja nave late de origen desconocido, según ha informado el instituto armado en un comunicado.

Esta actuación se ha realizado por el Equipo Roca de la Guardia Civil de Llíria en el marco de los servicios establecidos para erradicar tanto el robo de todo tipo de productos del campo, así como su comercio ilegal en explotaciones agrícolas y en establecimientos de compra de esta mercancía.

Al detenido, un varón de 48 años y de nacionalidad rumana, se le imputan los delitos de apropiación indebida de 28.000 kilos de naranjas de la variedad nave late y la falsificación de 32 documentos públicos.

La investigación comenzó a principios de este año cuando los agentes investigaban la posible comisión de actuaciones ilícitas en la comarcas del Camp del Turia y del Camp de Morvedre.

Mediante estas pesquisas, se pudo comprobar que una persona supuestamente se apropiaba ilegalmente de naranjas, y se dedicaba a falsificar documentos simulando la procedencia lícita de esta fruta de origen desconocido, para posteriormente proceder a su venta en un almacén de compra-venta de productos cítricos.