Jon Redondo presenta en San Sebastián la edición 34 de los Juegos Deportivos Escolares

0

Junto al Director de Deportes del Gobierno Vasco, Jon Redondo, han protagonizado la presentación de la edición 2015 de los Juegos Deportivos Escolares, Asier Sarriegi, director de Deportes de la Diputación de Gipuzkoa, y Josu Ruiz, concejal de Deportes de Donostia.

Unos 2.500 jóvenes deportistas participarán en la 34 edición de los Juegos Deportivos Escolares de Euskadi que se disputarán este sábado y domingo, y el 6 y 7 de junio, en ocho instalaciones deportivas de San Sebastián.
Competirán en 21 modalidades deportivas diferentes y lucharán por ser campeones de Euskadi. Vendrán 795 vendrán de Alava, 870 de Gipuzkoa y 790 de Bizkaia, escolares de 12 y 14 años, de primero y segundo de la Eso.

Aerobic, ajedrez, atletismo, baloncesto, balonmano, ciclismo, fútbol 11, fútbol 7, fútbol sala, gimnasia rítmica, herri kirolak, judo, karate, deporte adaptado, pelota, tenis, tenis de mesa, voleibol, voleibol playa, pádel y natación, son las modalidades que se diputarán en los ocho recintos deportivos municipales habilitados por el Ayuntamiento: Anoeta, Pío Baroja, Altza, Mons, Puio, Manteo, la playa de la Zurriola, así como Zubieta, en los que se albergará la competición de fútbol.
También habrá fútbol en Betoño y Getxo Fadura.

En rueda de prensa, Jon Redondo, insistió en indicar que esta iniciativa tiene por objeto potenciar un estilo de vida activo entre la población joven a través de la actividad física deportiva.