Conservas Serrats y el Día Nacional del Celíaco

0

conservas-gluten-free-430x322Todos los productos de Conservas Serrats son aptos para celiacos. El 27 de mayo se celebró el Día Nacional del Celíaco para dar a conocer esta enfermedad que, según estimaciones de la Federación de Asociaciones de Celiacos de España FACE, afecta al 1% de la población española. Conservas Serrats quiso unirse a esta jornada para difundir información al respecto.

Las personas celíacas presentan una intolerancia permanente al gluten, una proteína que se encuentra en la semilla de cereales como el centeno, el trigo, la cebada, la avena y la espelta. Esta intolerancia se caracteriza por una reacción inflamatoria en la mucosa del intestino delgado que dificulta la absorción de macro y micronutrientes. Esta intolerancia la gluten puede presentarse de repente a cualquier edad, con efectos muy diversos, por lo que se estima que el 75 % de los celiacos no está diagnosticado.

Alimentos correctamente identificados.

Los celiacos que están diagnosticados conocen la dificultad de vivir pendientes del etiquetado para buscaralimentos sin gluten, ya que en ocasiones, esta información es difícil de encontrar o simplemente no aparece.

En el caso de Conservas Serrats, esta información aparece claramente en todos sus estuches, junto a la información nutricional. Todas sus conservas son aptas para celíacos y para que quede constancia, utilizan la leyenda “sin gluten”, así como la espiga barrada, símbolo universal para identificar los alimentos sin gluten. De esta forma, los celiacos pueden consumirlas con total tranquilidad.

Acerca de Serrats:

Fundada en 1890 por José Serrats, Conservas Serrats (Hijos de José Serrats S.A.) es una de las conserveras del cantábrico líderes en la elaboración de conservas de bonito del norte, atún claro y anchoas del cantábrico de la máxima calidad. Todos sus productos se elaboran siguiendo un cuidadoso proceso artesanal, perfeccionado y transmitido a lo largo de cinco generaciones. Este esmerado trabajo junto a la selección de las mejores materias primas – pescados, aceites y envases -, son la garantía para conseguir el objetivo de Conservas Serrats: conservas de una calidad excepcional.