Detenido Serafín Castellano, delegado de Gobierno en Valencia

0

La Policía ha detenido esta mañana al delegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Serafín Castellano, en la investigación abierta sobre presuntos favores a una empresa a la que se le adjudicaron contratos para la extinción de incendios cuando él ocupaba el cargo de conseller de Gobernación.
Los agentes han desplegado una operación en Valencia en la que está habiendo diferentes registros, entre ellos la vivienda que el delegado posee en la localidad valenciana de Benisanó.
La detención ha sido ordenada por el Juzgado de Instrucción número 1 de Sagunto y llevada a cabo por la Unidad de Delincuencia Económica y Financiera (UDEF) del Cuerpo Nacional de Policía. El Tribunal Superior de Justicia ha informado a través de su cuenta de Twitter de que la operación, que sigue abierta, ha sido declarada secreta y en ella también se ha detenido a otras ocho personas.

El pasado mes de octubre se confirmó que los delegados en Valencia de la Fiscalía Anticorrupción investigarían una presunta contratación irregular por parte de la Generalitat valenciana a la empresa de servicios contraincendios Avialsa T-35 y supuestos regalos a Castellano en su etapa como conseller de Gobernación, relacionados con esas adjudicaciones.