Una exposición presenta imágenes inéditas de la Barcelona de 1900

0

Las 33 imágenes que se muestran van acompañadas de un documental que compara la Barcelona del pasado con la actual y que se podría integrar a la colección permanente del museo.

La exposición que ha organizado el Museo del Modernismo también incluye una cámara fotográfica de 1900, y permite conocer las técnicas primigenias para captar la realidad a través de la impresión fotográfica.

De hecho, estas 33 fotos explican algunos de los cambios fundamentales de la ciudad, como la evolución de la trama urbana y la construcción del metro; también muestran los gustos y las modas de la sociedad burguesa y la afición a deportes como el ciclismo o la navegación.

Algunas curiosidades de la exposición son las imágenes de las criadas y las señoras del cambio de siglo, los coches de caballos, la industria del textil;también se puede ver el primer elefante del Zoo de Barcelona. El documental que acompaña la muestra, Retrat de Barcelona, evolució d’una ciutat (“Retrato de Barcelona, ​​evolución de una ciudad”), ayuda a profundizar en la lectura de las fotografías.

Junto a las piezas del museo, se muestran algunas imágenes cedidas para la ocasión por los coleccionistas Jordi Barón y Josep Oms. Como complemento de la visita, el museo propone establecer algunos paralelismo con algunas de las obras de la muestra permanente. La exposición estará abierta al público hasta el 15 de octubre de 2015.