Benicàssim Blues Festival del 5 al 7 de junio

0

Benicàssim se mueve este fin de semana a ritmo de blues. La música inunda cada rincón de la ciudad con actividades para todos los gustos y edades.

Las blues notes inundan las calles gracias al Benicàssim Blues Festival que reúne este fin de semana a los grupos más importantes del panorama patrio y europeo. The Excitements, Jimmy Barnatán, Flamingo Tours, Big Mama Montse & Sister Marion, Sweet Marta & The Blues Workers, Amélie Angebault Quartet, The Black Snakes, Big Jamboree & Big Dani Pérez, Las Balas Perdidas, Wax & Boogie Rhythm Combo, Alessandra Bene, La Testapazzay Alessandra & Downtown Gang son los grupos participantes en el festival.

El festival es de carácter gratuito y nace para satisfacer a los aficionados al blues y al mismo tiempo enamorar a los neófitos gracias a actividades para todos los públicos, desde talleres y conciertos didáctico-infantiles a una master class de guitarra impartida por Diego García “El Twanguero”.

Además, el Festival contará con una exposición de grabados de blues traídos desde Galicia por Paco Poy; una conferencia dedicada a las Damas del Blues con la música de la pianista Miriam Aparicio y la charla de Manuel López Poy, periodista y autor de varios libros sobre el blues y la música afroamericana; exhibiciones de Claqué y Lindy Hop con la academia Castellon Baila. A esta amplia oferta cultural y de ocio, se une la asamblea de Conexión Blues que acogerá también la edición de este año.