Cinco muertos y más de 400 desaparecidos tras hundirse un barco en el río Yangtsé en China

0

La embarcación navegaba por el río Yangtsé y se dirigía a la ciudad de Chongqing. La mayoría de los pasajeros son turistas chinos de entre 50 y 80 años. Había más de 400 personas a bordo.

Al menos cinco muertos y más de 400 desaparecidos después de que se hundiera el barco en el que viajaban por el río Yangtsé. De momento, tan sólo 15 personas han sido rescatadas con vida.
Del total de ocupantes de la embarcación, 47 son miembros de la tripulación y cinco son empleados de una agencia de viajes, y los 406 turistas proceden sobre todo de la provincia oriental de Jiangsu y de otros lugares del este de China como Shanghái, Tianjin, Shandong, Fujian y Anhui.

De momento, hay 17 supervivientes, entre ellos una mujer de 85 años que fue rescatada recientemente y que se encuentra estable. Tres personas han sido rescatadas después de que los equipos de socorro lograran abrir parte del casco del barco hundido.
Los equipos intentan acceder al interior de la embarcación, donde se escuchan voces y ruidos. Imágenes divulgadas por medios estatales chinos muestran miembros de los equipos sobre la quilla del barco hundido, que sobresale de la superficie del río Yangtsé, intentando localizar de qué parte del interior de la embarcación proceden las llamadas de los posibles supervivientes.

Entre los 17 ocupantes del barco que han sido rescatados, se encuentran el capitán y el jefe de máquinas, quienes han sido puestos a disposición policial.

El Gobierno chino ha desplazado a más de 1.000 policías a la zona para participar en las tareas de rescate equipados con, entre otras cosas, 40 lanchas zodiac, mientras un dispositivo provincial lleva a cabo tareas de rescate desde esta madrugada.

El barco, llamado Eastern Star, se hundió el lunes a las 21:28 hora local cuando estaba en ruta de Nankín, capital de la provincia oriental de Jiangsu, a Chongqing (suroeste), debido al impacto de un ciclón.