Cirque du Soleil estrena mundialmente en Madrid ‘Sama-Sama Live Experience’

0

Cirque du Soleil, en asociación empresarial con Sama-Sama Creative Labs, estrenará el próximo 19 de noviembre en el Pabellón Multiusos Madrid Arena (Madrid) ‘Sama-Sama Live Experience’, un espectáculo «sensorial» que combina el espectáculo en directo con un parque temático y un evento interactivo en el que cada uno de los asistentes tiene la posibilidad de convertirse en protagonista y explorar su creatividad mediante el uso de la tecnología.
‘Sama-Sama’ se concibe y desarrolla con la visión de unir a las personas a través del «placer de crear» ya que ‘Sama-Sama’ significa ‘juntos’ en Tagalo. «No se trata de un proyecto tecnológico. Hay tecnología desarrollada para el proyecto pero lo importante es lo que ésta permite hacer», según ha explicado en rueda de prensa a los medios el co-fundador de la compañía internacional Mayumana y fundador y CEO de Sama-Sama, Roy Ofer.

«Así, en lugar de que el público vea un espectáculo en un recinto, se trata de convertir este espacio en un sitio en el que experimenten todos juntos. Es un proyecto experiencial, en el que no se trata de dar o recibir sino de participar, que la gente sienta algo y forme parte de un equipo».

El espectáculo se estrenará y cambiará cada día, a lo largo de una decena de experiencias –de entre tres a siete minutos, pensadas para grupos de entre 42 y 120 personas–, de las que disfrutarán los cerca de 2.000 asistentes previstos para cada función, cuya duración será de algo más de tres horas.

Tampoco existe un recorrido preestablecido ya que «cada persona seguirá el trayecto que quiera, durante el tiempo que quiera». Los espectadores podrán vivir la experiencia de tocar un arpa láser, dirigir una orquesta virtual, participar en un inmenso video-clip, aprender ‘beat box’, bailar una coreografía conjunta o crear sonidos del mundo sin necesidad de conocimientos previos. Además, se ofrecerá al público la opción de tener acceso a comida o bebida. Y es que, como reza el lema del espectáculo, ‘Nunca has vivido algo así’.

Antes de comenzar la función, los espectadores -para los que no hay límite de edad- se sumergirán en «una fase introductoria» que les ayude a dejar «atrás sus problemas» con el fin de adentrarse en una experiencia «fácil e intuitiva», marcada por la creatividad, la inspiración y la diversión.

Para ello contarán con los ‘Samis’, la misteriosa comunidad de artistas multidisciplinares que puebla el universo ‘Sama-Sama’ cuya misión no consiste en actuar sino en ayudar al público a descubrir su lado creativo y convertirse en parte de la comunidad ‘Sama-Sama’. En concreto, un total de 14 ‘Samis’ -cuyos castings ya están en marcha- se sumarán a un elenco apoyado por un centenar de profesionales.

Las entradas permiten al público acceder tanto a un ciclo previo, que tendrá lugar entre el 5 y el 18 de noviembre, como a las funciones que se estrenarán desde el 19 de noviembre y que previsiblemente continúen «hasta verano de 2016».