Ibon Areso ha sido galardonado con el Premio Melvin Jones

0

Ibon Areso se suma así a una amplia lista de galardonados con esta distinción, que incluye a Izaskun Bilbao, ex presidenta del Parlamento Vasco; Ricardo Ansótegi, ex diputado foral de Acción Social; el artista Benedicto Martínez, creador del Museo Benedicto, el rey Felipe VI, el tenor Alfredo Kraus o los presidentes Bill Clinton y Barack Obama, entre otros.

Creado en 1917, hoy en día cuenta con más de 46.000 clubs y cerca de un millón y medio de socios en más de 200 países y zonas geográficas, lo que la convierte en una de las organizaciones humanitarias privadas más importantes del mundo.

Ibon Areso, Alcalde en funciones de Bilbao, ha sido galardonado con el Premio Melvin Jones Fellow de la Fundación Lions Clubs International, en reconocimiento a apoyo prestado durante su larga dedicación municipal a la labor humanitaria.

En un acto celebrado hoy en el Salón Árabe del Ayuntamiento de Bilbao, Marian López, presidenta de Lions Clubs International Bilbao, ha hecho entrega de la placa representativa del Melvin Jones Fellow, acompañada de un pin y de una carta personal remitida al Alcalde por Barry J. Palmer, presidente de Lions International Foundation

De este modo, Ibon Areso se suma a una amplia lista de Melvin Jones Fellows, en la que se encuentra por derecho propio Izaskun Bilbao, ex presidenta del Parlamento Vasco; Ricardo Ansótegi, ex diputado foral de Acción Social; el artista Benedicto Martínez Angulo, creador del Museo Benedicto, el rey Juan Carlos I, el príncipe Felipe —actual rey Felipe VI—, el tenor Alfredo Kraus o los presidentes norteamericanos Bill Clinton y Barack Obama, entre otros.

Casi 100 años de historia

Lions Clubs International Foundation fue creada en 1917 por Melvin Jones, un empresario de Chicago de 38 años de edad, que convenció al Círculo Comercial de Chicago y a otros grupos similares de Estados Unidos para crear una organización internacional que se dedicara a mejorar la vida de las personas del mundo entero.

Tres años después de su fundación, Lions Club inició su internacionalización, primero en Norteamérica y, a partir de las décadas de los 50 y 60, a lo largo de Europa, Asia y África. El Club de Leones de Bilbao se constituyó en 1960.

Hoy en día, Lions Clubs International cuenta con más de 46.000 clubs y cerca de un millón y medio de socios en más de 200 países y zonas geográficas de todo el planeta, lo que la convierte en una de las organizaciones humanitarias privadas más importantes del mundo.

Junto a una extensa labor humanitaria y el fomento del desarrollo cívico, cultural, social y moral en todo el mundo, Lions Clubs International impulsa el espíritu de entendimiento entre los pueblos, con un apoyo decidido a los principios del buen gobierno y de la buena ciudadania.