Castellón repartirá hasta 95.000 euros para proyectos de reinserción y prevención de drogadicción

0

El Ayuntamiento de Castellón ha aprobado recientemente la concesión de subvenciones destinadas al fomento de proyectos y actividades que realicen las asociaciones en materia de reinserción de personas que presenten problemas de drogodependencias y otros trastornos adictivos, durante el año 2015. 

La concejala de Bienestar Social en funciones, Carmen Querol, ha explicado que «esta convocatoria tiene por objeto regular la concesión de subvenciones para financiar actividades y proyectos que realicen las asociaciones y que se desarrollen en la ciudad de Castellón de la Plana».

Querol ha hecho hincapié en que «para la financiación de la presente convocatoria el Ayuntamiento de Castellón ha dispuesto de 95.000 euros con cargo al Presupuesto Municipal, lo que permitirá el desarrollo de un buen número de iniciativas».

La concejala de Bienestar Social en funciones ha querido reiterar que «podrán ser beneficiarias las entidades o asociaciones, sin ánimo de lucro, que realicen actividades en el ámbito de nuestra ciudad y que coincidan también con los objetivos del Plan Municipal de Drogodependencias».

Carmen Querol ha resaltado también «la importancia de la colaboración entre las administraciones públicas, como el Ayuntamiento de Castellón, y las entidades, asociaciones y otras ONGs que trabajan por la prevención o la reinserción de las personas con problemas de drogadicción en nuestra ciudad».

«Gracias a este trabajo conjunto, nuestra ciudad está más preparada para evitar los riesgos de una lacra como es la droga y conseguimos un mayor bienestar y calidad de vida para nuestros vecinos y vecinas», ha finalizado.