Premio Princesa de Asturias de los Deportes 2015 para los hermanos Gasol

0

Los Gasol ya ganaron este galardón en 2006 como integrantes de la selección española de baloncesto.

Pau Y Marc y su vida dedicada al baloncesto se han merecedores del Premio Princesa de Asturias de los Deportes en la edición de 2015.

Los baloncestistas españoles, cuya candidatura fue propuesta por el presidente de la Federación Española de Baloncesto, José Luis Sáez, se han impuesto a las otras 18 candidaturas, de 10 países diferentes. Campeones del mundo en 2006, dos veces campeones de Europa y doble plata olímpica, Pau y Marc Gasol tienen un palmarés más que brillante y son unos de los máximos exponentes del deporte español a nivel mundial.
Ambos, además, han hecho historia este año al ser la primera pareja de hermanos elegidos como jugadores titulares en el Partido de las Estrellas de la NBA.

Pau Gasol milita actualmente en los Chicago Bulls mientras que su hermano Marc lo hace en los Memphis Grizzlies. Su gran labor en la NBA esta temporada también ha sido reconocida por la prensa estadounidense que ha incluído a Marc en el quinteto ideal y a Pau en el segundo mejor equipo de la campaña.