Vengor PVC: El Gobierno vasco lanzará en septiembre un nueva edición del plan renove de ventanas

0

Vengor. El Gobierno vasco lanzará en septiembre un nueva edición del plan renove de ventanas, dotado con un millón de euros. El EVE subvencionará con 1.000 euros el cambio de ventanas.

Este año también habrá ayudas para cambiar las antiguas ventanas por otras más efecientes. El Ente Vasco de la Energía lanzará en septiembre una nueva edición del plan renove ventanas, que concederá hasta 1.000 euros por vivienda para renovar las ventanas y sustituirlas por otras con aislamiento térmico reforzado. Las ayudas estarán vigentes hasta que concluya el plazo fijado o hasta se agote el presupuesto, que este año ascenderá a un millón de euros. Aunque el plazo para solicitar las subvenciones se abrirá en septiembre, la convoctoria incluirá los trabajos que se realicen en 2015, por lo que es posible realizar ahora el cambio y solicitar después las ayudas.

El objetivo final del plan sigue siendo reducir el consumo energético y, por consiguiente, las emisiones de CO2, por lo que las ventanas que se instalen deberán contar con altos están dares de aislamiento que permitan reducir notablemente el consumo energético. Las bases del EVE establecen que las ventanas deberán contar con marcado CE.

En el caso de carpinterías metálicas, deberán disponer de rotura de puente térmico, mientras que el doble acristalamiento estará formado por vidrios con aislamiento térmico reforzado (ATR) con un valor de transmitancia térmica (Ug) inferior o igual a 1,40 W/m2.K. y un espesor de cámara igual o superior a 14 mm. Todos los huecos renovados deben formar parte de los cerramientos exteriores.

El cambio de ventanas no sólo aportará un mayor confort en los hogares, sino que también supondrá una importante rebaja de la factura de la calefacción, con lo que la inversión realizada se recuperará en unos pocos años. El programa prevé llegar a alrededor de 1.500 viviendas.

Desde el año 2008 en que se inició este plan ya se han sustituido en Euskadi más de 117.000 cerramientos acristalados exteriores por otros de alta eficiencia energética, lo que ha contribuido a ahorrar energía en calefacción en los hogares vascos equivalente a 8.800 tep/año. O lo que es lo mismo, el consumo anual más de 6.500 viviendas.

Vengor PVC lo pone fácil. En sus dos tiendas de Uribarri y Deusto ayudan a los clientes a tramitar la subvención, manteniendo la calidad y el servicio que han caracterizado a la empresa durante sus más 30 años de vida. Como siempre, Vengor PVC realiza presupuestos sin compromiso, adaptándose a las necesidades del cliente y asesorándole desde el primer momento para dar con la mejor la solución para cada caso. Para ello cuenta con los modelos más avanzados del mercado.

DATO. Las ayudas están sujetas a la disponibilidad presupuestaria, de manera que el establecimiento no puede garantizarlas una vez que se agote el millón de euros presupuestado por el Gobierno vasco, aunque aún estén en plazo. www.vengor.es.