Más de 800 ‘ecodeseos’ cuelgan del árbol de Oceanogràfic

0

Los visitantes del Oceanogràfic han colgado más de 800 tarjetas en el árbol de los ‘Ecodeseos’ en las que expresan sus deseos por respetar y conservar el medio ambiente, al tiempo que daban forma a la copa del árbol.

Frases como ‘Cuidar el planeta’ o ‘Reciclar’ han sido las intenciones más repetidas por los participantes en los diferentes idiomas utilizados como castellano, inglés, francés, italiano, ruso, japonés y chino.
Mensajes a favor del medio ambiente cuelgan en el árbol de los ‘Ecodeseos’ del Oceanogràfic, una iniciativa que se enmarca dentro de las actividades que el Oceanogràfic de la Ciudad de las Artes y las Ciencias puso en marcha con motivo de la celebración el 22 de abril del Día Internacional de la Madre Tierra.
‘El Ártico se derrite, actúa’, ‘Los océanos y los mares son los que nos mantienen vivos ¡cuidémoslos!’, ‘Me comprometo a usar los contenedores de reciclaje y no mezclar las cosas’, ‘Que se reproduzcan las especies en peligro de extinción’, ‘El colegio Vedruna Cartagena se compromete a cuidar y respetar nuestro planeta’, ‘Los árboles son vida’ ‘Ayudad a reciclar! Ánimo’, ‘No gastar innecesariamente agua’ y ‘Desde Canarias nuestro deseo es que nuestros mares y océanos sigan dándonos vida’ han sido algunos de los ecodeseos.
Esta acción de concienciación se ha realizado durante los meses de abril y mayo, de manera que el público podía expresar sus deseos en defensa de la naturaleza y las acciones que se comprometía a realizar para ayudar a la conservación del medio ambiente.