Tráfico refuerza la vigilancia en carretera durante la festividad del Corpus Christi

0

Festivo en las comunidades de Madrid y Castilla la Mancha

Se prevé 1,2 millones de desplazamientos por carretera en las comunidades de Madrid y Castilla la Mancha , lo que representa un 14%  más respecto a un fin de semana normal

Se adoptan medidas especiales en la A-3 y N-III con motivo de las obras urgentes para reparación del viaducto sobre el embalse de Contreras, entre las poblaciones de Villargordo del Cabriel y Minglanilla, para el retorno del domingo

Si se va a realizar un viaje es conveniente asegurarse que el vehículo privado que se utilice reúne las condiciones idóneas, en caso contrario optar por el transporte público

Con motivo de la celebración el jueves  4 de junio  de la festividad del Corpus Christi en las comunidades de Madrid y Castilla la Mancha, la Dirección General de Tráfico reforzará la vigilancia en las carreteras, sobre todo las que conducen hacia zonas de costa, para dar seguridad y fluidez a los ciudadanos que decidan disfrutar de unos días de descanso. Se prevé 1,2 millones de desplazamientos por carretera en ambas comunidades, un 14% más, respecto a un fin de semana normal.

Los principales movimientos se producirán a la salida y entrada de los  grandes núcleos urbanos de estas autonomías hacia segundas residencias cercanas y de las costas del Mediterráneo, afectando principalmente a carreteras de Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Región de Murcia y Andalucía.

Para facilitar los desplazamientos, Tráfico ha previsto una serie de medidas de regulación de la circulación, si la intensidad del tráfico así lo requiere como son:

  • Instalación mediante conos de un carril adicional en el sentido contrario que aumente la capacidad de la vía en aquellas carreteras en que se prevén mayor número de vehículos, siempre que no incida negativamente en la circulación del otro sentido:
  • A-3 entre Madrid, Tarancón y Saelices ( 91 km.)
  • A-5 entre Madrid y Talavera de la Reina (107 km.)
  • A-6  entre Las Rozas y Villalba (15 km.)
  • A-1 entre Algete y La Cabrera (30 km.)
  • La restricción a la circulación de vehículos de mercancías peligrosas, transportes especiales y camiones de peso máximo autorizado de más de 7.500 kilos, en las Comunidades de Castilla-La Mancha y Madrid, durante las horas y en los tramos de carreteras con mayor intensidad de la circulación. Dichas restricciones se pueden consultar en la web.
  • Suspensión de obras en fase de ejecución en las Comunidades de Castilla-La Mancha, Madrid, y en la zona de influencia de las provincias de Jaén y Segovia, entre las 13:00 horas del miércoles 3 y las 24:00 horas del jueves 4 de junio, así como en todas las Comunidades durante el fin el semana desde las 13:00 horas del viernes 5 hasta las 24:00 horas del domingo 7 de junio.

Una de las obras urgentes que se está llevando a cabo y que por  seguridad es ineludible realizar es la reparación del viaducto sobre el embalse de Contreras. Esta obra afecta a la Autovía A-3 sentido Madrid, y por este motivo, el domingo 7 de junio la DGT instalará un carril adicional en sentido contrario, mediante conos, entre los kilómetros 254 y 242 para dar mayor capacidad a la carretera sentido Madrid y evitar retenciones.

También se prevé el desvío de la circulación en este tramo, sentido Madrid, por la carretera N-III entre los kilómetros 254 y 242. Asimismo, se reforzará la señalización en dicha N-III advirtiendo del cambio de vía, tras el transfer de la A-3 a la N-III, e informando que se pasa de una carretera de calzada doble a una de calzada única y dos sentidos de circulación.

Para los conductores que quieran evitar esta zona de obras, la DGT ha diseñado los siguientes itinerarios alternativos:

ITINERARIOS desde ZONA LEVANTE a ZONA CENTRO (MADRID):

  • Desde Valencia por la autovía A-35 hasta Almansa, enlazando con la A-31 por Albacete para continuar hasta Atalaya de Cañavate donde se enlaza con la autovía A-3, o hasta La Roda para tomar la autopista de peaje AP-36 a Ocaña donde se enlaza con A-4 y Madrid.
  • Desde Alicante/Murcia por A-31 a Albacete para continuar hasta Atalaya de Cañavate donde se enlaza con la autovía A-3, o hasta La Roda para tomar la autopista de peaje AP-36 a Ocaña donde se enlaza con A-4 y Madrid.
  • Otra alternativa desde Murcia, por A-30 hasta Hellín (P.k. 56 de A-30) para tomar la carretera CM-313 hasta Munera,y desde aquí, por la carretera N-430 hasta Sotuélamos, donde se coge la CM-400 hasta Tomelloso, para enlazar con la CM-42 hasta Madridejos, y por A-4 a Madrid, o continuar hasta Toledo, y de ahí por A-42 / AP-41 (peaje) a Madrid.