M-Clan abre hoy en Salamanca la programación del FÀCYL

0

La banda murciana M-Clan pone en marcha este viernes la undécima edición del Festival Internacional de las Artes de Castilla y León, FÀCYL 2015, un certamen multidisciplinar y ecléctico que ha hecho de la música uno de sus principales referentes.

El concierto está programado para las 22 horas en la Plaza Mayor, aunque previamente tendrá lugar, en condición de teloneros, la doble actuación de los grupos Sadia y Rädio Lulú.

También en el apartado musical, está programado el espectáculo para niños de rock and roll infantil «El rock suena… en familia», a cargo del grupo Happening, así como las propuestas diseñadas por el espacio cultural La Salchichería.

Esta primera jornada del FÀCYL 2015 contará también con un espectáculo de breakdance a cargo de la agrupación Breakdance Salamanca que recorrerá diferentes plazas y calles de la ciudad con la participación de más de 130 bailarines y artistas.

La colaboración con el Musac acercará a Salamanca los nuevos lenguajes del vídeo arte; en esta primera jornada está programada la proyección en la Filmoteca de «Hogar Dulce Hogar», una selección de trabajos de artistas salmantinos presentados por el artista Carlos T. Mori. También la Filmoteca será escenario de una serie de mesas redondas sobre diferentes temas culturales, entre ellos el turismo, el cine, la televisión o la música.

FÁCYL, programa 2015.