Adou ya está con su madre

0

El Área de Menores de la Ciudad Autónoma de Ceuta entregó ayer lunes a Lucie Ouattara, la tutela de su hijo Adou, el niño de 8 años de origen subsahariano que el pasado 7 de mayo fue rescatado por la Guardia Civil en la frontera del Tarajal del interior de la maleta en la que una joven marroquí pretendía introducirlo irregularmente en territorio español.

«Feliz» y «emocionada», la progenitora del pequeño, cuya relación de parentesco quedó acreditada la semana pasada tras conocerse el resultado de las pruebas de ADN practicadas a ambos y a su padre, se ha personado a mediodía junto a su abogado en las dependencias de Menores para volver a hacerse cargo del niño, que durante el último mes ha estado acogido en el Centro Mediterráneo.

Previamente, había depositado los 5.000 euros de fianza solicitados por la Fiscalía en el Juzgado de Instrucción número 5 de Ceuta, donde han recibido el auto de puesta en libertad del progenitor del niño.

Durante las últimas semanas el pequeño ha recibido una autorización de residencia en España de un año de vigencia por circunstancias excepcionales y ha recibido su tarjeta sanitaria. Los informes solicitados a los Servicios Comunitarios de Fuerteventura también han acreditado que la familia está «integrada» y cuenta con una «red de apoyo», lo que ha terminado de hacer viable la reagrupación de sus integrantes.