Muere Pedro Zerolo a los 54 años

0

Pedro González Zerolo ha fallecido esta mañana en su casa de Madrid, después de más de año y medio de luchar con un cáncer de páncreas.

Pedro Zerolo, de 54 años, número tres de la candidatura del PSOE a la comunidad de Madrid que encabezaba Ángel Gabilondo en las elecciones del 24M, anunció en enero de 2014 que sufría un cáncer de páncreas del que estaba recibiendo tratamiento. Las últimas imágenes públicas del político fueron precisamente en la pasada campaña electoral.

Concejal del Ayuntamiento de Madrid desde 2007, fue elegido presidente del Partido Socialista de Madrid (PSM) en febrero de este año.
Pero el reconocimiento de Zerolo le había llegado mucho antes, como presidente de la Federación Estatal de Lesbianas, Gais, Transexuales y Bisexuales (FELGTB) desde 1998 hasta 2003, adonde llegó desde la presidencia del colectivo LGTB de Madrid, Cogam.
En ese tiempo fue uno de los principales artífices de la ley de matrimonio entre personas del mismo sexo que se aprobó en 2005.

Estos meses Zerolo compatibilizaba su enfermedad con sus compromisos sociales y sus responsabilidades políticas.
Ayer mismo, el candidato socialista a la Comunidad, Ángel Gabilondo, recogía la credencial de su compañero como diputado, ya que su estado de salud no le permitió acercarse a recogerla. En el momento de su fallecimiento, Zerolo estuvo rodeado de su familia, sus hermanos y su marido, Jesús Santos.

El velatorio del socialista Pedro Zerolo tendrá lugar en el Patio de Cristales de la Casa de la Villa.