Hondarribia celebra este fin de semana su Feria Medieval

0

426100FeriaMedieval2015Hondarribia volverá a sumergirse este fin de semana en el Medievo, acogiendo una nueva edición de su Feria Medieval.

Desde primera hora del sábado hasta última del domingo, el Casco Histórico volverá a ser lo que hace cientos de años fue.
“El sábado y domingo, de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas el burgo acogerá a todo tipo de actuaciones y exposiciones que llevarán a Hondarribia a revivir lo que un día fue”.

Carpinteros, herreros, toneleros, orfebres, canteros, regresan a nuestro casco medieval para que disfrutemos de todo el saber y el buen hacer de los artesanos de la época.
Saltimbanquis, titiriteros, malabaristas y juglares se citan en Hondarribia para recrear la vida de un mercado en el que convivirán, como antaño, la cultura cristiana, judía y árabe.

“Por segundo año hemos ampliado el espacio de la feria a los jardines del Kasino Zaharra, donde se llevarán a cabo la cetrería, el ajedrez, el tiro con arco y los paseos con ponis. Vimos que el año pasado resultó un éxito y en esta nueva edición apostamos por lo mismo”, asegura la concejal de Turismo, Lupe Olascoaga.

A las 20.00 horas del sábado en Kultur Etxea habrá un concierto a cargo del grupo burgalés Aldabaran de música antigua.
Hasta el 22 de junio, ARMA PLAZA acogerá la exposición de fotografías que participaron en la edición pasada del Concurso de Fotografías del Mercado Medieval.

Como novedad, el sábado a las 21.00 horas en el Baluarte, habrá un concierto a cargo del grupo Ensemble Diatessaron, llamado ‘Erromes bidea – Camino de Peregrinos – Chemin de Pèlerins”. Además, el mismo sábado en la Sociedad KLINK, habrá una comida popular por 12 euros, cuyos beneficios irán destinados íntegramente a los parados, a través de Cáritas.

PROGRAMA DE LA FERIA.