Aumento de la Capacidad Oxidativa Muscular con 3 minutos de Ejercicio Intermitente de Alta Intensidad

0

Un estudio, escrito por Gillen y Col., demuestra que realizar 3 minutos de ejercicio intermitente de alta intensidad con una dedicación mínima de 30 minutos por semana incluyendo el calentamiento y enfriamiento, mejora la capacidad oxidativa del músculo esquelético y los índices de salud cardiometabólicos, incluyendo el pico de VO2 y la presión arterial, en adultos obesos o con sobrepeso.

En este estudio, realizado por Gillen y Col. y publicado bajo el título original «Three Minutes of All-Out Intermittent Exercise per Week Increases Skeletal Muscle Oxidative Capacity and Improves Cardiometabolic Health», los autores investigaron si un protocolo de entrenamiento de tan solo 3min de ejercicio intenso e intermitente intenso por semana(incluido en una sesión de entrenamiento de 30 min de tiempo total incluyendo el calentamiento y el enfriamiento) podrían aumentar la capacidad y los marcadores del estado de salud oxidativa del músculo esquelético.

Los resultados demostraron la posibilidad de que ráfagas intensas y breves de ejercicio provoquen adaptaciones fisiológicas que se asocian con un mejor estado de salud de una forma eficiente.

Los autores llegaron a la conclusión de que a corto plazo, realizar un entrenamiento de intervalos de 10 minutos con 1 minuto de ejercicio duro 3 veces por semana, es suficiente para provocar cambios fisiológicos vinculados a la mejora de la salud en adultos obesos o con sobrepeso.

Más información en Biolaster Apoyo Científico y Tecnológico para el Deporte.