Un total de 700 alumnos de las “Escuelas + sostenibles” celebran la clausura del curso

0

Los centros de secundaria cierran el curso escolar el 9 de junio en el Espacio Joven La Fontana, mientras que las escuelas de primaria lo harán el 12 de junio en la Casa del Agua de Trinitat Nova.

La comunidad escolar de los centros integrados en el programa “Escuelas + sostenibles celebran los respectivos actos de clausura del curso escolar, unos actos que simbolizan el cierre del proyecto de educación para la sostenibilidad y la mejora del entorno más cercano que cada centro ha desarrollado a lo largo del curso 2014-2015.

Los centros de educación secundaria celebran la clausura este viernes, de 9.00 a 13.00 horas en el Espacio Joven La Fontana (calle Gran de Gràcia, 190), con más de 220 alumnos de 25 centros escolares y formativos de la ciudad. El próximo viernes 12 de junio será el turno de las escuelas de primaria, con un acto que tendrá lugar entre las 9.30 y las 12.45 horas y que reunirá a más de 500 niños y niñas de entre 0 y 12 años. En este caso, el espacio elegido es la Casa del Agua de Trinitat Nova (carretera de Ribas, 109).

Promover la sostenibilidad

Con este objetivo, un total de 342 escuelas de la ciudad se han sumado este año al programa “Escuelas + sostenibles”, una iniciativa que asesora y ayuda a los centros educativos de la ciudad a desarrollar acciones concretas en el entorno escolar para promover la educación para la sostenibilidad.

Pueden participar todos los centros de educación infantil, primaria, ESO, ciclos formativos y educación de adultos que presenten un proyecto que proponga una mejora ambiental comunitaria para desarrollar en el entorno escolar. A lo largo de este curso más de 121.400 alumnos y 10.500 profesores se han implicado en el proyecto.