El gandiense Carles Miret recibirá este viernes el premio de poesía Manel García Grau

0

El acto de entrega del premio tendrá lugar mañana, las 13 horas, en la sala de prensa del rectorado de la UJI.

El arqueólogo y escritor gandiense Carles Miret ha resultado el ganador de la sexta edición del premio Manel Garcia Grau de poesía que otorga la Universitat Jaume I con el fin de impulsar el cultivo de la poesía y recordar la figura del poeta Manel Garcia Grau. El acto de entrega del premio tendrá lugar mañana las 13 horas en la sala de prensa del edificio de Rectorado y Servicios Centrales.

«Auir» es el título del poemario con el que Carles Miret ha ganado esta edición del premio y en el que plantea una defensa del patrimonio natural de la playa del Auir, una playa virgen de Gandía. Carles Miret y Estruch (Gandía, la Safor, 1979) es licenciado en Historia por la Universitat de València, ha compaginado la arqueología de salvamento con la investigación de las sociedades de la prehistoria de la fachada mediterránea ibérica. Su otra gran pasión es la literatura. Buena prueba de esto es la publicación del poemario Belleses arbitràries que obtuvo el XXXII premio de poesía Senyoriu d’Ausiàs March de Beniarjó en 2012.

El premio Manel García Grau de Poesía, que convoca la UJI con la colaboración de la l’Associació d’Escriptors en Llengua Catalana y la editorial Perifèric, pretende honrar la memoria del escritor, activista y profesor de Filología de la Universitat Jaume I, quién murió en 2006 en plena madurez creativa. Poeta y narrador, Garcia Grau es una de las figuras principales de la literatura valenciana de las últimas décadas.