Getxo acogerá un torneo internacional sub 19 de baloncesto

0

Euskadi, España, Argentina y República Dominicana disputarán un cuadrangular en Fadura.

Getxo acogerá los días 20 y 21 de junio el Torneo Internacional Sub19 de Baloncesto que disputarán las selecciones de Euskadi, España, Argentina y República Dominicana. El torneo, que tendrá lugar en el polideportivo de Fadura, servirá de preparación para el Mundobasket de la categoría que se organizará en Grecia del 27 de junio al 5 de julio.

El concejal getxotarra de Deportes en funciones,  Álvaro González, ha señalado que “el hecho de que la selección vasca sub 19 compita en Getxo junto con otros 3 combinados internacionales es una muy buena noticia tanto para la localidad como para los equipos locales de baloncesto que podrán ver y aprender in situ de los mejores jugadores de esta categoría. Por ello, quiero agradecer la colaboración del Getxo Saskibaloi Taldea y la implicación tanto del Gobierno Vasco como de la Federación Vasca de Baloncesto para que nuestra localidad pueda albergar esta competición”.

El torneo que acogerá Getxo forma parte del programa de actividades Basque Basket Tour 2015 que ha organizado la Federación Vasca de Baloncesto en colaboración con el Gobierno Vasco.  El presidente de la Federación Vasca de Baloncesto, Arturo Aguado, ha señalado que “se trata de un torneo muy importante, de gran calidad que esperamos atraiga a un gran número de personas a los partidos ya que el espectáculo baloncestístico con estas jóvenes promesas lo va a merecer

Javier Salgado, capitán de la selección vasca masculina,  ha añadido que “para los jugadores es un honor y un placer poder llevar esta camiseta en verano, poder juntarnos y poder representar a Euskadi tanto en el territorio como fuera de aquí. Jugar partidos contra selecciones de este nivel requiere un esfuerzo importante y agradecemos que nos ofrezcan esta posibilidad”.

El programa Basque Basket Tour 2015 incluirá la participación de la selección senior femenina de Euskadi en dos encuentros ante la selección de Venezuela los días 12 y 13 de junio en Vitoria y Tolosa. El combinado latinoamericano viajará a Euskadi para preparar el Campeonato FIBA Américas que tendrá lugar en Canadá a mediados de agosto.

Por último, y en lo que respecta a la selección de Euskadi masculina, está previsto que viaje del 11 al 17 de agosto a República Dominicana para participar junto a la selección del país caribeño y Puerto Rico en un torneo que servirá a los equipos latinoamericanos de preparación del preolímpico que se disputará en México. El conjunto vasco estará entrenado por el actual campeón de la Euroliga con el Real Madrid Pablo Laso.