Rehabilitación Energética con Premio

0

La rehabilitación energética mejora la calidad de vida, fomenta la sostenibilidad y promueve la creación de empleo. Además, permite ahorrar en la factura energética

La rehabilitación energética mejora la calidad de vida, permite ahorrar en las facturas, fomenta la sostenibilidad y promueve la creación de empleo. Los vecinos de la calle Encomienda de Palacios, 74, en el distrito de Moratalaz, ya conocen los beneficios. La rehabilitación llevada a cabo en su edificio, con subvención de la Empresa Municipal de Vivienda y Suelo, EMVS, ha ganado el Premio de Rehabilitación Energética de la Comunidad de Madrid 2015.

La rehabilitación galardonada corresponde a un edificio construido en los años 70 que sufría problemas de cimentación, por lo que sus propietarios plantearon acometer una rehabilitación estructural. La fachada tenía numerosas grietas y en la cubierta se producían filtraciones, lo que llevó a los autores de la rehabilitación, Paloma de la Puente y Pablo Maroto, a proponer una rehabilitación energética.

Subvención municipal

Para llevar a cabo la intervención, los vecinos solicitaron las Ayudas a la Sostenibilidad concedidas por la EMVS. Una subvención que cubría un 30 por ciento del presupuesto y que les permitía mejorar su edificio. La intervención, que afectó a toda la envolvente -fachada, carpintería y cubierta- ha supuesto que la calificación energética haya pasado de la letra G a la C. Esta mejora supone un importante ahorro en la factura energética así como un incremento de la calidad de vida de los vecinos.

Premio

La Comunidad de Madrid, a través de la Consejería de Economía y Hacienda, ha convocado los Premios a la Mejor Rehabilitación Energética en la Comunidad de Madrid. Los premios están destinados a estimular y promocionar el uso eficiente de la energía en la rehabilitación de edificios, así como la actitud innovadora de las personas, empresas e instituciones que hacen uso de las instalaciones reformadas.

SAER

La EMVS fomenta e impulsa la rehabilitación energética a través del Servicio de Ahorro Energético y Rehabilitación, SAER, un punto de asesoramiento y acompañamiento al ciudadano en el campo del ahorro energético y la rehabilitación.

El SAER está disponible para cualquier ciudadano que tenga una consulta relacionada con el ahorro energético y la rehabilitación. Pueden llamar al 91 516 87 13 (de lunes a viernes de 8.30 a 14 horas) o a través del correo electrónico ahorraenergia@emvs.es. También en la web www.emvs.es encontrarán información adicional que puede resultarles de utilidad.