Acuchilla a un hostelero y asalta a un conductor para robarle el vehículo con el que huye

0

La agresión se produjo la pasada noche en el exterior de un local hostelero del barrio bilbaíno de Abando, después de que víctima y agresor mantuvieran una discusión. Tras acuchillar al hostelero en el abdomen, el agresor huyó del lugar consiguiendo robar el vehículo a un conductor que esperaba a unos familiares. Recursos de la Ertzaintza trataron de detener al presunto agresor pero consiguió huir. Hora más tarde efectivos de la Guardia Civil arrestaban al sospechoso en la localidad cántabra de Torrelavega.

El incidente se registró a las nueve de la noche de este sábado, en el exterior de un pub en el barrio bilbaíno de Abando. Varias llamadas alertaban de cómo un cliente había agredido a un camarero de un local tras mantener una discusión con él. Tras asestar una cuchillada en el abdomen a la víctima el agresor había huido del lugar, perseguido por dos hosteleros de un restaurante cercano que habían acudido en su auxilio.

Según los testigos, el agresor había conseguido robar un turismo estacionado a un conductor que esperaba a unos familiares. Tras amenazarle, y lesionarle en un codo  con el arma se hizo con su vehículo y huyo apresuradamente por las calles de Bilbao.

Poco después agentes de la Ertzaintza localizaban el vehículo del sospechoso en la calle Autonomía. Los agentes trataron de sacar al presunto agresor del vehículo pero consiguió evitar su detención intentando atropellar a los ertzainas. Tras realizar una maniobra evasiva y golpear con varios vehículos que circulaban por el lugar consiguió darse a la fuga.

Una vez identificado el agresor se inició un operativo para su localización que culminó a medianoche cuando el sospechoso fue arrestado por efectivos de la Guardia Civil en la localidad cántabra de Torrelavega.

El arrestado, de 37 años de edad, cuenta con numerosos antecedentes policiales y ha sido trasladado hasta dependencias de la Ertzaintza para realizar las correspondientes diligencias.

La víctima tuvo que ser traslada en una ambulancia hasta el Hospital de Cruces donde ha quedado ingresada y evoluciona favorablemente.