Localizado en buen estado el montañero desaparecido en el monte Orhy

0

El excursionista, un varón de 35 años vecino de Logroño, presentaba un buen estado general, aunque tenía frío y estaba mojado a causa de la lluvia caída durante las últimas horas. Al parecer se ha resguardado durante la noche en un tractor y al amanecer se ha acercado a la borda Botín, donde ha sido encontrado.

El montañero que estaba siendo buscado desde ayer en la zona del monte Orhy ha sido encontrado, en buen estado, cerca de una borda situada a unos 2 km. de la ermita de la Virgen de las Nieves, en el término de Ochagavía. Ha sido una patrulla del GREIM de la Guardia Civil la que lo ha localizado, a las 8.19 horas, poco después de reanudarse los rastreos iniciados durante la tarde del sábado por un dispositivo coordinado por la Agencia Navarra de Emergencias.

El excursionista, un varón de 35 años vecino de Logroño, presentaba un buen estado general, aunque tenía frío y estaba mojado a causa de la lluvia caída durante las últimas horas. Al parecer se ha resguardado durante la noche en un tractor y al amanecer se ha acercado a la borda Botín, donde ha sido encontrado y que ya habían revisado ayer los integrantes del grupo de rescate de la ANE. Ha sido trasladado al Centro de Salud de Ochagavía donde será reconocido por el equipo médico de guardia.

El desaparecido, de 35 años y vecino de Logroño, había acudido a Ochagavía con un hermano que iba a participar en la prueba Irati Extreme y mientras tanto, tenía previsto realizar alguna excursión. Comunicó mediante un mensaje de WhatsApp que se disponía a subir al Orhy y acordaron reunirse hacia las 18 horas en el lugar donde habían aparcado el coche, en Ochagavía. Al pasar el tiempo sin que regresara, su hermano recorrió los bares del pueblo y algunos lugares de los alrededores y finalmente denunció su desaparición.

Desde la ANE se montó un dispositivo integrado por bomberos de los parques comarcales de Navascués y Burguete, patrullas de Medio Ambiente de la Policía Foral y agentes del GREIM de Roncal de la Guardia Civil que iniciaron la búsqueda a las 19.50 horas. Los rastreos han continuado hasta las 4 horas sin resultados positivos.

A las 8 horas se había reanudado la búsqueda, a la que estaba previsto que se sumara un helicóptero del Gobierno de Navarra. Vecinos de Ochagavía se habían ofrecido para colaborar en la localización del desaparecido.