Campeonato de Pintxos de Gipuzkoa

0

Uno de los pinchos finalistasGRAN FINAL DEL CAMPEONATO DE PINTXOS DE GIPUZKOA.

12 pinchos se disputan mañana la final del Campeonato de Pinchos de Guipúzcoa.

El martes, 16 de junio, a partir de las 16:30h en la discoteca Bataplán de San Sebastián, se disputará la final del Campeonato de Pinchos, organizado por la Asociación De Barman de Guipúzcoa. Los establecimientos finalistas han sido los mejor valorados por los miembros del Jurado, que durante el tiempo que ha durado el Campeonato han recorrido los bares y restaurantes participantes puntuando los pinchos. 

Sólo uno puede ser el ganador, el Plato de Oro 2015. Doce establecimientos guipuzcoanos se juegan mañana elaborar el “Mejor Pincho Gourmet” en la 17 Edición del Campeonato de Pinchos de Guipúzcoa. Tendrán un tiempo de 30 minutos para preparar 9 unidades de cada pincho y los nervios a flor de piel. Los 12 restaurantes y bares finalistas los prepararán por turnos, cocinando en directo en un show cooking, de manera que el Jurado valorará tanto la elaboración del pincho, como su aspecto visual, presentación, sencillez de elaboración, aroma y las técnicas culinarias empleadas.

La primera fase del Campeonato se ha dirimido del 1 al 13 de junio, periodo durante el cual los bares participantes han tenido el pincho con el que optaban al concurso en oferta, junto con un vino, para el público, que este año también ha podido valorar sus favoritos a través de la web www.gourmetfesta.com. El Jurado otorgará 5 premios especiales, Plato de Oro 2015, Plato de Plata 2015, Plato de Bronce 2015, Label Vasco 2015 y Premio a la Originalidad.

 Los establecimientos finalistas  han sido:

De Hondarribia: Gran Sol y Sardara.

De Donosti: Café La Concha, Zeruko, Boulevard 9, El Pescaito y Casa Tiburcio

De Rentería: Batzoki y Xera

De Irún: Gaztelumendi y Danako

De Beasain: Dolarea RK.