La plaza de Sant Jaume recibe a la nueva alcaldesa de Barcelona

0

La alcaldesa de Barcelona, ​​Ada Colau, ha compartido la celebración de su investidura con las más de 2.500 personas que han asistido a la plaza de Sant Jaume. En medio de la plaza, a pie de calle, se ha dirigido a los asistentes y les ha pedido que ahora, más que nunca, sigan movilizándose. Lo ha hecho tras reunirse en el Palau de la Generalitat con el presidente Artur Mas, que ha recibido a toda la corporación municipal.

“Os necesitamos más de lo que ya os hemos necesitado hasta ahora.” Con esta frase, Ada Colau ha pedido a las 2.500 personas que han querido seguir en directo el pleno de investidura del nuevo Consistorio que continúen implicándose como hasta ahora. “¡Estad alerta! Para que la ciudadanía pueda mandar en esta ciudad, será necesario que continúe movilizada”, ha asegurado, y les ha pedido que participen en los distritos, en los movimientos sociales y vecinales. “Ganar en democracia significa que la ciudadanía dé un paso adelante”, ha concluido Colau.

Recepción en la Generalitat

Los miembros del nuevo Consistorio, encabezado por la alcaldesa, se han dirigido previamente el Palau de la Generalitat, donde han sido recibidos por el presidente Artur Mas. Allí, ambos dirigentes se han mostrado dispuestos acolaborar y dialogar para conseguir hacer de la capital de Cataluña una ciudad democrática y más justa. Finalmente, Ada Colau ha procedido a firmar los primeros decretos de este mandato.