La primera medida del gobierno de Carmena estará dirigida a la infancia

0

La alcaldesa ha destacado la puesta en marcha inmediata de los comedores infantiles, marcando como prioridad que “los niños tengan desayuno, comida y cena”.

“Queremos gobernar escuchando”. Con estas palabras inició Manuela Carmena su discurso de investidura como alcaldesa de Madrid después del acto de constitución de la décima corporación madrileña democrática. La sesión de investidura se inició a las 11 de la mañana en el Salón de Plenos del Palacio de Cibeles, sede del Ayuntamiento de Madrid. La toma de posesión de la nueva regidora, candidata de Ahora Madrid, contó con los 20 votos de sus concejales y los 9 del grupo municipal socialista.

La nueva alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, ha avanzado en su primera intervención tras su investidura las prioridades de su mandato. Entre ellas, ha destacado la puesta en marcha inmediata de los comedores infantiles, marcando como prioridad que “los niños tengan desayuno, comida y cena”. Otra de las grandes apuestas que tendrá carácter inmediato es la educación gratuita infantil de 0 a 3 años.  Todas estas medidas, como se comprometió la alcaldes, tendrán un denominador común: trabajar por una ciudad más equitativa e igualitaria, “donde se incrementen la honestidad, la eficacia, la estructura de participación, innovación e inversión”.

La alcaldesa aludió a la importancia de que todos los funcionarios contribuyan porque “tienen gran talento y formación”. “Es necesario que de este talento salga iniciativa, ya que la administración pública debe ser dinámica. No puede a estar a espaldas de la ciudadanía”.

Seducción

Manuela Carmena recordó las constantes conversaciones con los ciudadanos que se han acercado  a saludarla en las últimas semanas e hizo una mención especial a “aquellas personas que están sufriendo con angustia la crisis”. Es el caso de Julia, la protagonista de una historia que la conmovió especialmente y con la que coincidió viajando en el Metro. En esa charla improvisada  Julia le contó las dificultades que tenía para llegar a finales de mes con una renta mínima de 300 euros. Carmena explicó que tenemos que tener presentes a las personas que sufren: “No podemos olvidarnos de sus caras y sus miradas”.
La regidora hizo referencia a las nuevas estructuras de participación ciudadana que quiere crear. “Abrimos –señaló– un periodo para disfrutar trabajando con independencia, libertad y creatividad. Queremos intentar que gobiernen los ciudadanos. Queremos trabajar con todo tipo de empresas. Las necesitamos. Queremos contar con las asociaciones que tienen raíces entre la gente como las entidades sin ánimo de lucro y las empresas sociales”.

En su discurso hizo referencia a la importancia de las mujeres y a la necesidad de que en el Ayuntamiento madrileño se instaure una “cultura de los cuidados”, un valor muy femenino.