Vicente del Bosque firma con victoria, su partido número 100 al frente de la selección española

0

del bosqueCon la victoria 1-0 frente a Bielorrusia, el seleccionador español, Vicente del Bosque, ha anotado en su palmarés el partido número 100 al frente del banquillo de España. Con este partido también anota 78 encuentros ganados como técnico de la selección y se convierte en el seleccionador que más partidos ha dirigido y ha ganado en la historia del combinado nacional.

La victoria en el estadio Borisov, en un partido de clasificación para la Eurocopa 2016 en el que el autor del gol fue el jugador del Manchester City David Silva, mantuvo a la selección campeona de Europa en el segundo puesto del Grupo C con 15 puntos en seis partidos, a tres puntos del líder de grupo, Eslovaquia.

Del Bosque, de 64 años, el primer seleccionador en alcanzar los 100 partidos con España, sacó en el once inicial al delantero de la Juventus Álvaro Morata, de 22 años, que marcó su primer gol para la selección en marzo contra Ucrania.

Pedro Rodríguez tuvo una buena ocasión cerca de la portería a los dos minutos de iniciado el encuentro, pero lanzó la pelota directamente hacia al portero Andrei Gorbunov.

Iker Casillas, que ganó su partido número 162, fue prácticamente un espectador ya que Bielorrusia ofreció poco en ataque.

España se adelantó en el filo del descanso. Cesc Fábregas envió un centro desde la banda izquierda hacia el segundo palo y Gorbunov no pudo sacar el balón y un buen disparo de Silva puso a los visitantes por delante en el marcador.

Bielorrusia ofreció algo más en la segunda mitad y Sergei Kornilenko tuvo una excelente oportunidad de igualar que fue atajada por Casillas.

Desde que debutara en verano de 2008 en un amistoso en Dinamarca, el técnico ha utilizado 78 jugadores de los cuales han debutado 57 con él. Ramos con 88 apariciones, es el jugador al que más ha incluido Del Bosque en su once titular. Por detrás están Casillas con 79 participaciones y Busquets con 76. El centrocampista del Barcelona debutó antes del Mundial 2010 y, como hiciera con Guardiola, Martino, Vilanova o Luis Enrique, también se ha convertido en indiscutible para el técnico. Villa, con 42 tantos, ha sido el máximo goleador durante su estancia. Sus 100 partidos como técnico están lejos de los 68 de Kubala, 63 de Miguel Múñoz y 62 de Javier Clemente.