43 voluntarios de 3 continentes trabajarán en el Festival de Teatro de Almagro

0

La 38 edición del Festival de Teatro Clásico de Almagro contará un año más con un grupo heterogéneo de voluntarios formado por 43 personas de tres continentes que colaborarán de forma activa en la organización de este evento teatral.

Del total de voluntarios, veintinueve son mujeres y trece hombres, procedentes de países de países como Corea del Sur, México, Colombia, Uruguay y España. El grupo comprende edades entre los 19 y los 64 años de edad y los españoles proceden a su vez de siete comunidades autónomas: Castilla-La Mancha (19), Comunidad Valenciana (2), Murcia (3), Madrid (5), Andalucía (4), Asturias (1) y Cataluña (2).

La mayoría de los postulantes han sido espectadores del Festival de Almagro en anteriores ediciones y se han presentado a la convocatoria «con la curiosidad de conocer el Festival por dentro», han señalado las mismas fuentes.
Varios son estudiantes de Arte Dramático, lo que les lleva a «querer ahondar en el oficio de las artes escénicas, así como profundizar en el teatro clásico y más específicamente en el teatro del Siglo de Oro».

Entre los demás profesionales, se encuentran licenciados o estudiantes de materias como Música, Bellas Artes, Lengua y Literatura, Comunicación Audiovisual, Administración de Empresas, Derecho, Sociología, Dramaturgia, Diseño Gráfico, Fotografía o Historia del Arte.
Festival Internacional de Teatro Clásico 2015

Del 2 al 26 de Julio de 2015.
PROGRAMA