La Casa Real reconocerá a un médico rural de Navarra junto a una treintena de personas más

0

La Casa Real, en el marco del primer aniversario de la coronación de Don Felipe VI, entregará diferentes reconocimientos a trabajadores anónimos de toda la geografía estatal en un acto organizado en Madrid el próximo viernes, 19 de junio.

Alfonso Ventura Amatriáin, médico rural que ejerce en la localidad navarra de Ochagavía, recibió la semana pasada una llamada muy especial en la que, desde la Casa Real, le informaban de su elección para recibir un reconocimiento real durante el acto de imposición de condecoraciones de la Orden del Mérito Civil que presidirán en el Palacio Real Sus Majestades los Reyes Don Felipe y Doña Letizia.

La llamada, al principio, no fue cogida desde el Centro ya que al ser con un prefijo 91, creían que podría ser una llamada de tipo comercial. Después de insistir, Casa Real se puso en contacto con el Ayuntamiento de Ochagavía que, tras confirmar los datos, se pusieron en contacto con el médico reconocido. Alfonso Ventura, a partir de ese momento, recibió las notificaciones pertinentes de Casa Real y, este viernes, se dirigirá a Madrid para recibir la condecoración.

Este doctor navarro de 51 años ha sido una de la treintena de trabajadores y personas de diferentes ámbitos, sin ningún tipo de aparición pública, anónimos, que se acercarán hasta Madrid el próximo viernes, 19 de junio, junto con sus familiares, para recibir esta condecoración. Además este reconocimiento tiene la particularidad de que es la primera vez que se recibe, habiéndose creado este año, expresamente, para conmemorar el primer aniversario de la coronación de Felipe VI.

Este médico de atención primaria, que ejerce su profesión en la citada localidad del norte de Navarra, todavía se encuentra muy asombrado por esta elección, considerándola uno de los momentos más insólitos de su carrera profesional.

Sobre el mecanismo seguido para la elección de los candidatos también resulta sorprendente el método. La propia Casa Real ha estado buscando, por todo el país, unos perfiles de trabajadores muy definidos, implicados, tanto en sus quehaceres cotidianos como con su entorno social, de forma importante. En concreto en Navarra, Casa Real ha estado buscando, a través de sus contactos en la Comunidad Foral, a un profesional de la medicina con las características citadas llegando, de esta forma, a este galeno de Ochagavía, al que le fue comunicado, primero telefónicamente y posteriormente por escrito, tan regio honor y que el próximo viernes se hallará en Madrid para recibir el reconocimiento junto con otra treintena de personas.