Ada Colau comienza el mandato mediando en un desahucio en Nou Barris

0

La alcaldesa de Barcelona ha dedicado su primer día en el Ayuntamiento a visitar Nou Barris. Este lunes, 15 de junio, había previstos en la zona 9 desahucios pero finalmente se han suspendido 8 de ellos. Para hacer frente a esta situación de emergencia, Colau se ha comprometido a trabajar en soluciones estructurales y ha anunciado la convocatoria urgente de la Mesa de Prevención de Desahucios.

Nou Barris, uno de los distritos más afectados por la problemática de los desahucios, ha sido el destino que ha elegido la nueva alcaldesa, Ada Colau, en su primer día de trabajo en el Ayuntamiento. A primera hora de la mañana, Colau se ha dirigido a una de los 9 viviendas que tenían orden de desahucio a fin de conocer la situación de primera mano. De estos casos, 4 ya se habían suspendido a través de la mediación de los servicios sociales del Ayuntamiento y 4 más, finalmente, tampoco se han llevado a cabo.

“Hoy hemos hecho frente a una situación de emergencia, pero tenemos que trabajar en soluciones estructurales”, ha remarcado la nueva alcaldesa de Barcelona en la rueda de prensa que ha ofrecido en la sede del Distrito de Nou Barris, acompañada de Janet Sanz, concejala del Distrito y cuarta teniente de alcaldía, tras visitar las dependencias y a sus trabajadores.

En este sentido y con el objetivo de paralizar todos los desahucios por motivos económicos, la alcaldesa ha declarado que se convocará de forma urgente la Mesa de Prevención de Desahucios. Esta iniciativa municipal impulsada por el Ayuntamiento a instancias de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca tiene como objetivo trabajar para establecer un nuevo protocolo social que suprima los desahucios por motivos económicos.

Paralelamente, esta mañana los concejales nuevos han visitado las respectivas sedes de Distrito para dar a conocer e interesarse por la situación en que se encuentran.