Comienza la temporada de verano en las piscinas municipales de Donostia

0

Las piscinas exteriores de Etxadi e Intxaurrondo y el solarium de Yoldi se abren este lunes, inaugurando así la temporada de verano en las instalaciones deportivas municipales, que se prolongará hasta el 13 de septiembre en el caso de las piscinas exteriores.

Durante este verano se mantendrán los mismos horarios vigentes desde el año 2013.Los días festivos se mantendrán abiertos los polideportivos Yoldi, Zuhaizti, Etxadi, Intxaurrondo, Tenis Ondarreta, Manteo y Miniestadio.

En las instalaciones más utilizadas en verano (Yoldi, Intxaurrondo y Etxadi) se mantiene el horario hasta las 20.30 horas, así como en Etxadi e Intxaurrondo la ampliación de horario los sábados, también hasta las 20.30 horas.

Este año también se repite la planificación de las fechas de cierre de aquellas instalaciones que tienen piscina para la realización de la parada técnica anual, obligatoria según normativa. En 2015, algunas de las instalaciones (Bentaberri, Altza y Bidebieta) cerrarán del 27 de julio al 16 de agosto, coincidiendo con la época de menor utilización del año (incluye la Semana Grande). Intxaurrondo cerrará del 14 al 27 de septiembre, finalizada la temporada de verano. Etxadi, Yoldi y Zuhaizti cerrarán sólo el recinto de piscinas en diferentes fechas.

La entidad municipal ha señalado que esta nueva planificación de los cierres anuales, aplicada en 2013 por primera vez, “permite una significativa reducción de los gastos en dichas instalaciones, tanto en materia de consumos energéticos y agua como en personal, sin que quedara afectado de forma importante al servicio ofertado”.

Durante estos cierres se aprovechará para realizar otras labores de mantenimiento y algunas obras de mejora, de forma que durante el resto del año estos trabajos no incidan en la prestación del servicio.

Coincidiendo con el inicio del horario de verano, las salas de ciclo-indoor de Etxadi y de Intxaurrondo podrán ser utilizadas también por las personas usuarias de los gimnasios, en los horarios en los que no haya cursillos programados.

Esta iniciativa ya funciona desde hace algo más de un año en el polideportivo de Bentaberri, y ha tenido una muy buena acogida por parte de los abonados a la Kirol Txartela.