Renovación de Burdinola de su certificación Cradle to Cradle

0

BudinolaBurdinola renueva la certificación Cradle to Cradle de sus mesas de laboratorio.

Burdinola, especialista en soluciones para laboratorios, ha renovado la certificación Cradle to Cradle de sus mesas de laboratorios OR y Become.

Burdinola renueva por cuarta vez la certificación Silver de sus mesas, en este caso bajo la versión 3 del programa de certificación Cradle to Cradle TM, avanzando en su apuesta por la gestión sostenible y por un modelo que enfoca el ciclo total de vida del producto, desde la selección de los materiales hasta el final de la vida útil. El objetivo es la fabricación de productos seguros para el medio ambiente y 100% reciclables, y en ese camino concebir nuevos métodos industriales y analizando todas las materias primas que se utilizan para la fabricación.

La certificación de las mesas de laboratorio Burdinola tiene detrás una exhaustiva evaluación del producto desde cinco factores relacionados con la salud humana y el medio ambiente: la salud de los materiales, la reutilización de los mismos, la energía renovable, la administración del agua y la responsabilidad social. En base a este análisis se han redefinido los materiales y los procesos para cumplir los estándares del C2C a nivel del producto, de la fabricación y de la organización.

A nivel de producto, se seleccionan materiales seguros y reciclables o biodegradables y diseña productos para el reciclaje. En la fabricación se usan procesos químicos seguros, optimizando la huella de carbono/agua y primando el uso de energías renovables. A nivel de organización, se van integrando estos criterios en la filosofía y el punto de vista de los equipos y las personas, conformando un modelo a largo plazo. Con esta certificación Burdinola pone en énfasis el cuidado de todo el ciclo de vida del producto y su total reutilización, que es el objetivo final que dirige la filosofía del Cradle to Cradle.

La actual apuesta por el diseño ecológico y la sostenibilidad en Burdinola se remonta a las primeras acciones que se realizan a principios de los años 80 encaminadas a la optimización de los consumos energéticos. En su trayectoria, esta perspectiva tiene su continuidad ininterrumpida con múltiples desarrollos y actualmente se enmarca principalmente en el ámbito internacional a través de Egnaton, la asociación para el desarrollo de laboratorios sostenibles en Europa a la que Burdinola pertenece como socio fundador.