El alcalde de Vitoria encarga un informe exhaustivo de la situación económica y presupuestaria del Ayuntamiento

0

‘Vamos a hacer una apuesta decidida por la transparencia y el conocimiento público sobre el estado de las arcas municipales’, señala Gorka Urtaran.

Una de las primeras decisiones tomadas ayer por el alcalde de Vitoria-Gasteiz, Gorka Urtaran, fue encargar un informe exhaustivo de cara a que todos los Grupos municipales puedan conocer la situación económica y presupuestaria actual del Ayuntamiento. Dentro de la serie de reuniones que Urtaran está manteniendo con el personal directivo municipal, el alcalde trasladó ayer a primera hora al Interventor General y al Tesorero la necesidad de conocer en el menor plazo posible el estado de las cuentas municipales, tanto en lo respectivo a la ejecución del Presupuesto como en lo tocante al nivel de ingresos y endeudamiento. En este sentido, les ha solicitado este documento para trasladarlo inmediatamente al resto de Grupos Municipales.

«Una de las preocupaciones que hemos repetido de forma más insistente en los últimos meses es la relativa a la situación económica real del Ayuntamiento. Vamos a hacer una apuesta decidida por la transparencia y el conocimiento público sobre el estado de las arcas municipales. Queremos tener cuanto antes una fotografía real de esta situación económica para poder hacer con todos los Grupos un análisis compartido sobre cómo hacerle frente de forma eficaz e inmediata», ha señalado Urtaran.

El alcalde ha remarcado su compromiso con la transparencia y el máximo rigor a la hora de hacer público el estado de cuentas del Ayuntamiento.