Bizbarcelona reunirá a 220 ponentes y un centenar de expositores

0

Los días 1 y 2 de julio, el recinto ferial de Montjuïc será la sede de una nueva edición de Bizbarcelona, ​​el salón para emprendedores, pymes y autónomos. Este año incluye a 220 ponentes y un centenar de expositores, y también organiza 143 conferencias y una treintena de actividades de trabajo en red.

La gran novedad de esta edición del Bizbarcelona es su nueva estructuración. La oferta se dividirá en 2 áreas diferenciadas según el tipo de público: Bizempren, dirigida a los emprendedores, y Bizpymes, a las empresas en crecimiento.

Bizempren presentará un amplio cartel de ponentes de diversas disciplinas, entre los que se encuentra el escritor, actor y presentador de televisión Christian Gálvez; María Belón, la mujer que inspiró la película Lo imposible; el fundador de La Horquilla, Marcos Alves, o el director general de ByHours, André Vanyi-Robin. También incorporará espacios de asesoramiento personalizado a cargo de expertos de Barcelona Activa y una nueva edición del Mercado de Financiación.

Por su parte, el área Bizpymes tendrá como objetivo dar más respuesta a las necesidades de las pequeñas y medianas empresas sobre cuestiones como la financiación, internacionalización y gestión empresarial. Por ello, facilitará a las empresas participantes el acceso a los servicios de asesoramiento para pymes que se prestan desde la Oficina de Atención a la Empresa del Ayuntamiento de Barcelona e incluirá espacios de atención personalizada a cargo de la patronal PIMEC.

Aparte de estos 2 espacios diferenciados, Bizbarcelona dispondrá de un espacio común, llamado Bizglobal, con una oferta dirigida a todo tipo de público. El año pasado, el salón recibió a 12.320 visitantes y permitió más de 1.400 contactos entre emprendedores y representantes de 40 entidades inversoras.