La mejor música electrónica ya suena en Barcelona

0

El Sónar programa, hasta el sábado, más de 150 actuaciones. El festival prevé reunir 100.000 personas, de las que casi un 60% provienen del extranjero.

La plaza del Univers de Fira de Barcelona ya está cubierta de césped artificial y convertida en una gran pista de baile. Este jueves ha comenzado el Sónar 2015 con una programación que incluye más de 150 actuaciones. Hasta el sábado y durante los 3 días de festival, la organización espera reunir a 100.000 personas, una cifra similar a la del año pasado.

De estos asistentes, casi un 60% provienen del extranjero. Como es el caso de Azusa Ota, que ha venido expresamente desde Japón para disfrutar de los espectáculos; o de Andrew Parker, de Miami, que visita el Sónar porque se lo han recomendado como “uno de los mejores festivales de música electrónica en Europa”.

Un cartel diverso y audiovisual

En la programación de esta 22.ª edición destacan varios estrenos mundiales, como el de la gira de The Chemical Brothers, Duran Duran y A$AP Rocky. También tienen un papel relevante los tándems artísticos que quieren crear experiencias audiovisuales, como Blueprint, Joanie Lemercier y James Ginzburg, o el espectáculo de Koreless y Emmanuel Biard. La experimentación musical llega este año con talentos jóvenes como FKA Twig, Skrillex y Holly Herndon.